Dinosaurios y Creacionismo

BrontosaurioSe que da para mucho este topico, pero por ahora solo pondre la ultima explicacion que he oido acerca del tema y que me parecia razonada y fundamentada.

Le pregunte que pensaba de los dinosaurios al Dr. Antonio Cremades despues de una fascinante presentacion de integracion de la fe en la enseñanza usando como ejemplo la biologia y el diseño inteligente, acerca de su opinion sobre el origen y causa de desaparicion de los dinosaurios. Le comente que una teoria que hasta hoy me habia convencido mas era que de alguna manera eran mutaciones o alteraciones producidas por los antediluvianos y en el momento del diluvio, Dios conservo solo Su creacion en el arca. El doctor Cremades de manera muy amable me explico que el (asi como muchos mas) piensan que Dios si hizo a los dinosaurios, pero previendo las condiciones del mundo que cambiaron drasticamente con el diluvio (separacion de continentes, menos vegetacion al tener diversidad de climas, y un largo etctera), permitio su extincion porque no podriamos competir con ellos en la sobreviviencia (cantidad de comida necesaria para esos gigantescos animales, nuestra inferioridad fisica ante ellos, etc.). Estoy simplificando, quiza demasiado, una respuesta ya simplificada que el me dio, pero me suena logico y quise compartirlos con ustedes.

9 comentarios sobre “Dinosaurios y Creacionismo

  1. La primera vez que escuch? una tesis de un miembro ASD fue as? mismo: Dios s? hizo a los dinosaurios! Wow…qued? impresionado porque de las pocas teor?as seculares que hab?a le?do hasta entonces ninguna me hab?a dado indicios de pensar eso.
    La subsecuente tesis que escuch? de miembros ASD es la que mencionas anteriormente: mutaciones provocadas por la maldad de la humanidad de aquel entonces, el diluvio los arras? por voluntad de Dios.
    Ahora que vuelvo a escuchar la primera postura em agrada pensar que as? haya sido, no s?lo porque me parece m?s original sino porque se diluyen las preguntas que de ni?o tuve: tanto sab?an de medicina/gen?tica esas personas? o antes era posible hacer esas mutaciones y ahora no? o sea yo puedo crear un dinosaurio???…jeje
    s?, me agrada m?s pensar que Dios los hizo y que entonces existe la posibilidad que los “volvamos” a ver en la restauraci?n de las cosas!
    Salu2, doc!

  2. Este tema da como para q el dr. Cremades nos d? un seminario, porque domina muy bien el tema y lo sabe hacer muy ameno. Gracias por los comentarios, doc

  3. Muy interesante es este tema como dices danielgc.
    Creeme que este tipo de temas llenaria las sociedades de jovenes o un retiro espiritual de la FIT.
    Es tan interesante y me resulta tan fascinante este tipo de “misterios” que me rehuso a aceptar una explicacion tan breve.
    Si tienes oportunidad de “armar” algo con el para una platica no dudes en hacermelo saber.

  4. soy un estudiante de Teologia en la Universidad ADS de Colombia.
    si, es cierto domina el tema el Dr. lo cual yo no le llamaria “misterios” pues son realidades que seria bueno investigar.Me aclar? mucho la forma de mi pensamiento en cuanto a la existencia de esos dinosaurios.

    Mi pregunta es esta si se han encontrado fosiles de Dinosaurios ?que pasa con los fosiles de los humanos antidiluvianos?
    Dios me de atraves de personas conocedoras del tema la aclaracion a todas mis duas
    Dios los Bendiga.

  5. Pues de acuerdo con lo que dice el Dr. suena muy logico porque de acuerdo con un documental que vi anoche cobre algunas civilizaciones, ocurrio lo que dice el doctor los cambios climatico, la separacion de continentes dio a eso, hasta ciertas civilizaciones desaparecieron debido a eso.

    Nota: Vean Discovery Channel o National Geographic, pasan temas muy interesantes, un compa?ero le gusta y pues tambien me agrada esos canales ya que traen temas muy interesantes , bueno a partes de las movies.

  6. piensan que Dios s? hizo a los dinosaurios, pero previendo las condiciones del mundo que cambiaron dr?sticamente con el diluvio, permiti? su extinci?n porque no podr?amos competir con ellos en la sobreviviencia
    entonces esta diciendo que Dios se equivoco y lo hizo pero despues vio que no podia sostenerlos con los hombres. yo creo que ese es un misterio que Dios prefiere dejarlo asi para que le sigamos por fe, porque la fe viene por el oir, el oir solo la
    palabra de Dios y no teorias, apocalipsis 22: 19 Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profec?a, Dios quitar? su Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profec?a, Dios quitar? su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que est?n escritas en este libro

  7. Bueno Fred, respeto tu manera de pensar. Dices que damos a entender q Dios se equivoc?. Dios nos di? tambi?n la capacidad de razonar y decidir. Te pregunto, Dios se equivoc? al crear a Ad?n? y a la raza humana? (checa G?nesis 6:5-7) M?s bien, esto es resultado del libre albedr?o que Dios nos ha otorgado. Dios no prefiere una fe ciega que una fe razonada, no crees? Estoy de acuerdo que hay misterios que expl?citamente Dios nos ha ocultado, sobre todo por nuestra mente finita (que tal el misterio de la Redencion, y el de la Iniquidad, no puedes decirme por qu? o c?mo pudo surgir el mal, porque lo justificar?as). Pero en lo dem?s no veo por qu? no podemos investigar. Siguiendo tu linea de pensamiento, no existir?an cent?ficos cristianos creacionistas. Y pues preferir?as la Edad Media donde el pastor-sacerdote te dir?a qu? puedes pensar y qu? no.

  8. pienso que es bueno razonar discutir sobre el origen de todo
    pero se debe tener cuidado en asegurarlo por que nadie de nosotros vio lo que paso, todo lo que aprendimos lo sabemos por cuentos de otras personas igual que tu y yo con dudas y cualquier fuente de informaci?n de donde obtengas puede que este dirijida primero se debe ver quien lo informa como por ejemplo si es un cientifico cristiano tratara de explicar cientificamente con inclinaciones creacionistas y no asi en su verdadera funci?n como ciencia,quisiera que alguien me ayudara a encontrar la verdad pero creo que no lo hay me siento solo y creo que todos ustedes tambien

Los comentarios están cerrados.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑