Reflexion interesante

De los correos cadenas que recibe uno, a veces se encuentra uno muy buenos. Mi amiga Alma Martinez me envio amablemente esta reflexion que aqui comparto con ustedes:

Una pareja de reci?n casados era muy pobre y viv?a de los favores de un pueblito del interior. Un d?a el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa: “Querida yo voy a salir de la casa, voy a viajar bien lejos, buscar un empleo y trabajar hasta tener condiciones para regresar y darte una vida mas c?moda y digna. No se cuanto tiempo voy a estar lejos, solo te pido una cosa, que me esperes y mientras yo este lejos, seas fiel a mi, pues yo te ser? fiel a ti.” As?, siendo joven a?n.

Camino muchos d?as a pie, hasta encontrar un hacendado que estaba necesitando de alguien para ayudarlo en su hacienda. El joven lleg? y se ofreci? para trabajar y fue aceptado. Pidi? hacer un trato con su jefe, el cual fue aceptado tambi?n. El pacto fue el siguiente: “D?jeme trabajar por el tiempo que yo quiera y cuando yo encuentre que debo irme , el se?or me libera de mis obligaciones: Yo no quiero recibir mi salario. Le pido al se?or que lo coloque en una cuenta de ahorro hasta el d?a en que me vaya. El d?a que yo salga, usted me dar? el dinero que yo haya ganado.” Estando ambos de acuerdo. Aquel joven trabajo durante 20 a?os, sin vacaciones y sin descanso.

Despu?s de veinte a?os se acerco a su patr?n y le dijo: “Patr?n, yo quiero mi dinero, pues quiero regresar a mi casa.” El patr?n le respondi?: “Muy bien, hicimos un pacto y voy a cumplirlo, solo que antes quiero hacerte una propuesta:” Yo te doy tu dinero y tu te vas, o te doy tres consejos y no te doy el dinero y te vas.”

Si yo te doy el dinero, no te doy los consejos y viceversa. Vete a tu cuarto, pi?nsalo y despu?s me das la respuesta.”

El pens? durante dos d?as, busco al patr?n y le dijo: “quiero los tres consejos” El patr?n le record?: “Si te doy los consejos, no te doy el dinero.”

Y el empleado respondi?: “Quiero los consejos”

EL patr?n entonces le aconsej?:

1. “Nunca tomes atajos en tu vida”. Caminos m?s cortos y desconocidos te pueden costar la vida.

2. “Nunca seas curioso de lo sabes, representa el mal”, pues la curiosidad por el mal puede ser fatal.

3. ” Nunca tomes decisiones en los momentos de odio y de dolor”, pues puedes arrepentirte demasiado tarde.

Despu?s de darle los consejos, el patr?n le dijo al joven, que ya no era tan joven, as?:

“Aqu? tienes tres panes, dos para comer durante en viaje y el tercero es para comer con tu esposa cuando llegues a tu casa.”

El hombre entonces, sigui? su camino de vuelta, de veinte a?os lejos de su casa y de su esposa que el tanto amaba. Despu?s del primer d?a de viaje, encontr? una persona que lo saludo y le pregunto: “Para donde vas?”

El le respondi?: “Voy para un camino muy distante que queda a mas de veinte d?as de caminata por esta carretera.”

La persona le dijo entonces: “Joven, este camino es muy largo, yo conozco un atajo con el cual llegaras en pocos d?as”.

El joven contento, comenz? a caminar por el atajo, cuando se acord? del primer consejo, sobre los atajos desconocidos

Entonces se alej? de aquel sendero y volvi? a seguir por el camino normal. Dos d?as despu?s se enter? de otro viajero que hab?a tomado el atajo, y lo asaltaron, lo golpearon, y le robaron toda su ropa. Ese atajo llevaba a una emboscada!

Despu?s de algunos d?as de viaje, y cansado al extremo, encontr? una pensi?n a la vera de la carretera. Era muy tarde en la noche y parec?a que todos dorm?an, pero una mujer malencarada le abri? la puerta y lo atendi? Como estaba tan cansado, tan solo le pag? la tarifa del d?a sin preguntar nada, y despu?s de tomar un ba?o se acost? a dormir. De madrugada se levant? asustado al escuchar un grito aterrador. Se puso de pi? de un salto y se dirigi? hasta la puerta para ir hacia donde escuch? el grito. Cuando estaba abriendo la puerta, se acord? del segundo consejo, acerca de la curiosidad . Regres? y se acost? a dormir. Al amanecer, despu?s de tomar caf?, el due?o de la posada le pregunto si no hab?a escuchado un grito y el le contesto que si lo hab?a escuchado. El due?o de la posada de pregunto: Y no sinti? curiosidad?

El le contesto que no. A lo que el due?o les respondi?: ” Ha tenido suerte en salir vivo de aqu?, pues en las noches nos acecha una mujer maleante con crisis de locura, que grita horriblemente y cuando el hu?sped sale a enterarse de qu? est? pasando, lo mata, lo entierra en el quintal, y luego se esfuma.”

El joven sigui? su larga jornada, ansioso por llegar a su casa .

Despu?s de muchos d?as y noches de caminata.. ya al atardecer, vio entre los ?rboles humo saliendo de la chimenea de su peque?a casa, camino y vio entre los arbustos la silueta de su esposa. Estaba anocheciendo, pero alcanzo a ver que ella no estaba sola. Anduvo un poco m?s y vio que ella tenia en sus piernas, un hombre al que estaba acariciando los cabellos. Cuando vio aquella escena, su coraz?n se llen? de odio y amargura y decidi? correr al encuentro de los dos y matarlos sin piedad. Respiro profundo, apresuro sus pasos, cuando record? el tercer consejo, sobre tomar las decisiones con odio y dolor. Entonces se par? y reflexion?, decidi? dormir ah? mismo aquella noche y al d?a siguiente tomar una decisi?n. Al amanecer ya con la cabeza fr?a, el dijo: que no matar?a a su esposa. Voy a volver con mi patr?n y a pedirle que me acepte de vuelta. Solo que antes, quiero decirle a mi esposa que siempre le fui fiel a ella.”

Se dirigi? a la puerta de la casa y toc?. Cuando la esposa le abri? la puerta y lo reconoci?, se colg? de su cuello y lo abraz? afectuosamente.

El trat? de quit?rsela de arriba, pero no lo consigui?.

Entonces con lagrimas en los ojos le dijo: “Yo te fui fiel y tu me traicionaste…”

Ella espantada le respondi?: “Como? yo nunca te traicione, te espere durante veinte a?os.”

El entonces le pregunt?: “Y quien era ese hombre que acariciabas ayer por la tarde?

Y ella le contest? que aquel hombre era su hijo

“Cuando te fuiste , descubr? que estaba embarazada. Hoy el tiene veinte a?os de edad.”

Entonces el marido entr?, conoci?, abraz? a su hijo y les cont? toda su historia, en cuanto su esposa preparaba la cena. Se sentaron a comer el ultimo pan juntos.

Despu?s de agradecer con emoci?n, el parti? el pan y al abrirlo, se encontr? con todo su dinero, el pago de sus veinte a?os de dedicaci?n…

9 comentarios sobre “Reflexion interesante

  1. Excelente historia, como dice el dicho “quien no oye consejo, no llega a viejo”. ?xito en todo lo que haces y Dios te bendiga

  2. Bonita historia, pero el mensaje es est?pido, demasiado simplistas los consejos y depender?an al 100% del contexto para ser buenos.

  3. gracias por los comentarios.

    @Jorgelig: de un correo que me mand? una amiga (1er p?rrafo)
    @Rob: la idea no es generalizarlos 😉
    @Daniela: ya pondr? tambi?n cortitas 😉

Los comentarios están cerrados.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑