Felicidades! En especial a mi amada y bella esposita |-<>

Saben de dónde viene la frase “Be my Valentine”? Un librito que escaneé (http://www.danielgc.com/downloads/palabras.zip) explica lo siguiente:

Un galán es un hombre airoso y de buen semblante, galano, galante y galanteador, que galantemente hace gala de su cortesía y se engalana con sobriedad y buen gusto. Toda esta familia de palabras (bastante extensa, por cierto, y en la que se incluye regalo, regalar y sus derivados) tiene por origen el término francés galant, procedente del alto alemán wallan: bullir, divertirse; de donde proviene también el inglés valentine, en el sentido de “amigo”, “cortejante”, “novio” (be my valentine significa, literalmente, “sé mi galán”), que por semejanza formal se asoció con el nombre propio Valentín (que no tiene nada que ver, pues éste procede del latín y significa “saludable”, “fuerte”, “robusto”) y por ello el día de San Valentín (14 de febrero) se considera día de la amistad y el amor: día de los galanes.

Interesante, no? si quieren leer más curiosidades etimológicas, bajen ese librito, son sólo 19 páginas, que se pueden leer muy rápido.

Feliz 14 de Febrero!

Si Las Palabras Hablaran