Para publicar información de tus eventos

 

Hace algunas semanas, vino a la ciudad de Monterrey una chica cristiana (Ana Laura) invitada por Vértice. En resumen, tiene una voz privilegiada y ha ganado varios reconocimientos en Estados Unidos, pero aquí no es tan conocida. Me di a la tarea entonces de publicitar el evento en los foros que recordé en ese momento (como el de enlacemusical.com). Pero no encontré ningún sitio en donde pudiera promocionar el evento (gratuito por cierto), como algún sitio de eventos cristianos como conciertos, conferencias, etc.

Así estuvo la historia de cómo encontré un sitio perfecto para este fin: todo empezó al buscar widgets (miniaplicaciones que agregan funcionalidades a una página Web o sistema operativo, como calendarios, contadores, clima, citas, diccionarios, etc.) para este sitio (como el de twitter en este sitio en la barra lateral). Buscando encontré WidgetBox que es un sitio que concentra varias aplicaciones de este tipo. Ahí encontré algo que había buscado por mucho tiempo para ResQ Band, un widget de encuestas que se llama PollDaddy, gratuito y muy bueno por cierto.

Rebotando entre varios enlaces, encontré que había un concurso de este tipo de aplicaciones (conocidas como Web 2.0) organizado por CNET.com, una importante compañía que muestra los adelantos en tecnología de consumo (dueños entre varias cosas de Download.com). Pues ellos han creado el sitio WebWare en donde analizan este tipo de tecnolgías de Web 2.0 y tienen un concurso en donde puedes votar por tu aplicación Web favorita en varias categorías (como productividad, medios de comunicación, navegación, datos, entretenimiento, etc.).

Aún no termino de revisar a todos los nominados, pero si les interesa saber qué sitios son populares por aprovechar las bondades de esta nueva tendencia de “webware”, no duden en visitar el sitio.

Y ahí es donde encontré el sitio Upcoming que pertenece a Yahoo. Si cuentas con correo de Yahoo será muy sencillo entrar, incluso puedes poner tu avatar de flickr (también de Yahoo) directamente en tu perfil. Añadir un evento es sencillísimo, está muy bien aplicado el AJAX y reutiliza lugares de eventos. Por ejemplo. Me di a la tarea de poner el evento del concierto de Torre Fuerte en noviembre próximo en Ciudad Juárez. Así que en el menú principal seleccioné Add new event. Le puse el nombre y en Venue (que significa “lugar de un evento” precisamente) con solo empezar a escribir las letras, automáticamente empieza a buscar si ya ha sido registrado el lugar con anterioridad (y así no tener que escribirlo de nuevo). Como el sitio es relativamente nuevo y poco conocido en Latinoamérica, no estaba el lugar del concierto así que seleccioné Not listed? Add a new venue… en donde puse los datos de Vino Nuevo. En la descripción puse tags como imágenes y divs y todo funcionó correctamente. Fecha, detalles, página web del evento, categoría, incluso tags (al editarlo posteriormente) pueden ser agregados al evento. Algo que está implementado ya pero que dificilmente va a funcionar con todas las ciudades es la búsqueda de la dirección exacta en yahoo maps o google maps que ahí incluyen. Ya dado de alta, el evento queda registrado así: ExpoMusica 2007 en Upcoming. Prueben por ejemplo buscando jazz en Mexico y encontrará este evento. ¡Incluso pueden crear un widget de sus eventos y publicarlo en su sitio! Ejemplo:

Con lo que si tienes eventos en tu iglesia, escuela, etc., te será muy útil. Se pueden agregar también fotos de flickr.

Así que si necesitas widgets, promocionar un evento, ver sitios web 2.0 y más, ya sabes por donde empezar 🙂 Sólo te pido dos favores: corre la voz con tus amigos para que usen este sitio (gratuito 100%) y vota aquí para que lo traduzcan (o nos dejen traducir) al español el Upcoming: vota por upcoming en español.

2 comentarios sobre “Para publicar información de tus eventos

  1. Pingback: Resqband ™
  2. Evento Juvenil Revolucionario “Unidad Explosiva”

    J?venes del bajio y centro de M?xico unidos para clamar por esta generaci?n y propagar una llama de libertad.

    19 de Noviembre, 2007, Irapuato, Guanajuato, M?xico. 3:30 P.M

    Lugar: ESCUELA MEDICO MILITAR# 88 – 203
    Col. Jardines de Irapuato
    Ciudad: Irapuato
    Estado: Guanajuato
    C.P. 36660
    Mayor Informacion: http://www.reidelij.com
    Entrada Gratuita.

    Convocatoria para los j?venes del baj?o y centro de M?xico a la unidad para juntos clamar por esta generaci?n. ?EL BAJIO TAMBI?N EXISTE? no hay que olvidarlo, pues el baj?o de M?xico, es la parte menos evangelizada de la naci?n. Muchos lo llaman un lugar fuerte y la ventana 10/40 de M?xico, la convocatoria es a unirnos, clamar y declarar que no es m?s un lugar fuerte, ni dif?cil, sino que es tierra de avivamiento, esta generaci?n le pertenece al Se?or. Es tiempo de una revoluci?n de Dios. Si vives en alguno de los siguientes estados, Guanajuato, Michoac?n, San Lu?s Potos?, Aguascalientes, Zacatecas, Quer?taro y parte de Jalisco, este evento es para ti, no faltes, es el tiempo de levantarnos y propagar una llama de libertad en esta zona y toda nuestra naci?n.

Los comentarios están cerrados.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑