pantufla

En algún momento leí sobre cómo era correcto y le enseñé a Dana (mi hija mayor) que se decía pantufla… hoy quise verificarlo y encontré una página muy interesante con dudas e incorrecciones…

http://www.plazacampeche.com/las%20opiniones/JAVIER%20ARCE.htm
(ya no existe la página, ando buscando una copia como en archive.org pero anda lento todo acá)

Entre las cosas que siempre he dicho mal:

gasolinería, hubieron (a veces, pero ni siquiera existe!), banqueta, brillosa, tráfico, debes de, te pido una disculpa (esta es cómica je je, si tú la “regaste”, debes dar u ofrecerla, no requerirla! jeje).

Y eso que la guía es pequeña, ya me imagino todas las barbaridades que uso en un sólo día

Una que me cuesta trabajo a pesar de conocerlo porque Samuel siempre me corrige, es la conjugación de “venir” en pretérito perfecto simple: tú viniste, nosotros vinimos. (me suena a la india María pero ¡es lo correcto!)

Regresando a las pantuflas, encontré una discusión en Respuestas de Yahoo7 sobre lo correcto: alguien citó que en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española no existe el término, y ya me estaban convenciendo (concluyendo que lo podías decir como quisieras) pero alguien terminó convenciéndome más explicando que en el diccionario viene en singular y masculino, pantuflo (con origen en el francés), así que por derivación lo correcto es pantuflas… interesante ¿no?