Mi experiencia con Ubuntu

UbuntuYa le había sacado la vuelta desde hace muchos años 🙂 pero con la salida de la versión más reciente de Ubuntu (9.0.4), y gracias a la motivación de amigos como Adaír, Jorgelig, y Harvey, estoy probando este sistema operativo gratuito. No pienso hacerles una guía que para eso sobran blogs, sino contarles cómo me ha ido. La instalación me sorprendió, se llevó 25 minutos incluyendo la creación y modificación de mis particiones, sin ningún problema, dejando Windows XP intacto. Detectó todos los dispositivos de mi Dell Inspiron 6400 (incluyendo la wireless!).

El sistema arranca en poco menos que un minuto! Vuela! Esa es la principal motivación que tengo ahorita para usarlo. No he dejado del todo a Window$ por la clase que doy de Director y de Flash (el Wine aún no es perfecto con ellos); pero para navegar, editar html (el scite es un remplazo estupendo del notepad++ que uso en XP), ofimática, estoy trabajando en Ubuntu. La emocionante experiencia, como me decía Harvey, de aprender algo nuevo, no tiene precio 😉

Un documento indispensable para esta migración ha sido la gratuitaubuntu pocket guide, la ayuda que me están dando los usuarios de Ubuntu de nuestra facultad (Vico, jorgelig y más).

Detallitos que he ido resolviendo con el tiempo: el plugin que traía el Firefox por default no era el oficial (ni el más nuevo), así que lo desinstalé con el Synaptics (swfdec) y a la hora de entrar a una página que lo necesitaba, escogí instalar el de Adobe.

Para ver videos instalé los codecs que sugirió Vico aquí.

Se siente bien no estar sólo, hay mucha gente amable deseando ayudar 🙂 Por qué no haces la prueba? Lo puedes descargar e incluso te lo pueden mandar por correo! (gratis hasta donde yo sé)

6 comentarios sobre “Mi experiencia con Ubuntu

  1. Yo tambien lo use y fue una experiencia genial! Ahora soy maquero, pero aprendi mucho del karma linuxero en mi paso por la distribucion de Ubuntu! Lindo Blog! Pienso volver pronto! Abrazo

  2. gracias por el comentario, Jorge, bienvenido 😉 cualquier idea o sugerencia es bienvenida 🙂 (muy padre tu blog, voy a poner algo sobre unos videos muy relacionados al que tienes obre creatividad) Saludos!

  3. Hey que tal profe, se me habia pasado comentarle el blog, pero la verdad que bueno que se animo a probar este OS, la verdad lo que dijo el profe Harvey es verdad, aprender algo nuevo no tiene precio o mas bien no deberia tener precio y que bueno que podamos aprender algo por medio de la comunidad de Ubuntu, aun no se mucho, pero en lo que ocupe ya sabe donde encontrarme.
    Saludos!!!

Los comentarios están cerrados.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑