Phil Keaggy, un maestro

Soñando un poco en el sitio de las que muchos consideran son las mejores guitarras (McPherson), encontré la lista de artistas que las usan. Muchos cristianos por cierto: Paul Baloche, Coalo Zamorano, Phil Keaggy y muchos más.

Esto me llevó a buscar en youtube videos de Keaggy, porque tenía mucho rato que no lo oía. Phil es un guitarrista estadounidense nominado y premiado varias veces. Incluso es citado como uno de los 3 mejores del mundo en estilo “fingerstyle” o “fingerpicking” en las encuestas de una revista especializada.

En un accidente perdió su dedo corazón de su mano derecha a la edad de 4 años, pero eso no le impidió dedicarse a la música. ¡Y con qué talento! A la fecha, ha grabado más de 50 álbumes y contribuido en muchos más.

El video que les pongo a continuación es una demostración de las cosas que hace con la guitarra, y como casi siempre en YouTube, los comentarios son muy interesantes. Por ejemplo una persona dice “que bueno es! que malo que sea cristiano!” y otra persona le contesta “que bueno es! que bueno que es cristiano!”. Usa loops en vivo (partes que se quedan tocando para tocar “sobre ellas”), desafina en tiempo real la guitarra para tocarla como bajo, hace efectos vocales cantando a través del micrófono de la guitarra.

A disfrutar de este talento celestial:

Un comentario sobre “Phil Keaggy, un maestro

  1. Wow, muy talentoso, tiene muy buena tecnica, me encanto cuando hace el cambio a bajo, y yo estoy entre los que dicen, que bueno que es Cristiano…

Los comentarios están cerrados.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑