Después de un breve descanso en el blog (he actualizado más el sitio de mi querida Iglesia Zambrano, les quiero recomendar dos recursos muy interesantes que encontré hoy mientras veía noticias de tecnología, y que seguramente les serán útiles a los profesionales y estudiantes de la usabilidad .

Primero, es un libro lanzado recientemente (el 21 de octubre para ser más preciso), que se titula “Tienes 5 segundos”, el cual es electrónico (en formato pdf, de alrededor de 8 MB) y totalmente gratuito. El libro…

aborda todos los aspectos de la creación de contenidos digitales; la manera de organizarlos para ser presentados mediante sitios web; la usabilidad que facilita el acceso a ellos y, finalmente, la experiencia que vive el usuario que los visita y utiliza.

Son 120 páginas muy bien ilustradas y el contenido es muy claro y didáctico. El título hace referencia al tiempo que invierte un usuario en un sitio para encontrar algo que le prometa material interesante y otras claves. Lectura obligada (y gratuita!) gracias a Juan Carlos Camus (gracias Rodrigo por la corrección), periodista diplomado en desarrollo de sistemas multimedia y con una amplia experiencia en los contenidos digitales.

El libro puede ser descargado desde: http://tienes5segundos.cl/libro/

Aquí pueden ver la presentación del libro:

Y también crearon un video con el resumen del libro

El otro recurso útil sobre usabilidad es un Taller de Usabilidad titulado “¿Mi Sitio Web es Fácil de Usar? …  mejor pruebe su Usabilidad”, el cual fue impartido hace un año por el Centro de Estudios de Usabilidad A.C. Es un documento pdf con 52 diapositivas muy precisas y bien presentadas.

Lo puedes descargar desde: Presentación Web 2.