Por muchos años el Mozilla Firefox ha sido mi navegador favorito, por muchas razones: posibilidad de agregarle extensiones (funcionalidades extras), navegación en pestañas (siglos antes del Micro$oft Internet Exploiter). Cuando salió el Google Chrome en Septiembre de 2008, leí acerca de sus bondades, y ventajas sobre otros, y sí, estaba más rápido y le iba bien en la famosa prueba Acid Test (no tanto como al Opera pero eso es otra historia). Pero no lo seguí usando porque extrañaba mis extensiones favoritas de Firefox.

Hoy me enteré del lanzamiento de la versión 4 de Google Chrome (via Mashable), y al leer que ya hay más extensiones, incluyendo varias que uso diariamente, me decidí a probarlo de nuevo, y quiero decirte que hasta ahorita va muy bien, se siente más ligero que el Firefox en igualdad de condiciones (ambos sin extensiones para probarlos), y las extensiones que he probado y que me han convencido hasta ahora son:

  1. AdThwart. Para bloquear la publicidad
  2. Chromed Bird. Extensión de Twitter muy bien realizada y estética. (la de Facebook también se ve bien pero he decidido: menos fb y más twitter productivo ja ja)
  3. Google Mail Checker Plus. Para avisarte de nuevos correos en gmail.
  4. Google Quick Scroll. ¿Has buscado algo en google, y al cargar la página no encuentras el texto que encontró google? Esta extensión te lo muestra muy rápido.
  5. Google Similar Pages. Similar al de sitios sugeridos de Internet Explorer. Descubre páginas similares a la que estás visitando en ese momento.
  6. GooglePreview. Inserta una imagen en miniatura de los resultados de Google.
  7. Sexy Undo Close Tab. Un botón que abre las pestañas cerradas recientemente.
  8. Slideshow. Convierte sitios que tienen fotos como flickr, picasa, etc. en una presentación de diapositivas.
  9. Xmarks Bookmarks Sync. Sincroniza tus favoritos en su sitio gratuito para que nunca más se pierdan. (Chrome tiene una funcionalidad nativa que lo hace posible también pero no puedes compartirlos o hacerlos públicos como en Xmarks).

¿Tienes otras recomendaciones? compártelas en los comentarios 😉