Atajos del teclado en MacOSX Lion

Tengo poco de tiempo utilizando regularmente OSX Lion, y la verdad he estado muy a gusto (sobre todo con el trackpad del iMac), pero algo que es frustrante al principio es la diferencia en los atajos de teclado, o shortcuts.

En especial, algo que usamos mucho en una PC es la combinación ALT + Q para la arroba, @ (ALT+2 en OSX). Lo peor del caso es que en nuestra memoria procedimental (la que guarda eso, procedimientos que luego hacemos en automático como lavarnos los dientes, conducir un automóvil “estándar”, etc.) está almacenado que ALT está junto a la barra espaciadora, por lo que terminas oprimiendo CMD+Q en la Mac. ¡Y éste es el atajo para cerrar la aplicación! Así que podrías estar redactando un correo electrónico y si no lo piensas bien, a punto de mandarlo, lo cierras y adiós a los minutos invertidos.

Otro problema es que CMD+W (el atajo para cerrar una ventana) está peligrosamente cercano al CMD+Q (para cerrar como ya les mencioné) entonces podrías estar en medio de una conversación y en lugar de cerrar la ventana, cierras la aplicación.

Afortunadamente, hay una manera (al menos) de evitar este problema: cambiar los atajos del teclado para cerrar la aplicación. La única desventaja es que lo tienes que cambiar por cada una de las aplicaciones. Aquí les he grabado cómo hacerlo:

Entonces: Propiedades del Sistema -> Teclado -> Funciones rápidas del teclado -> Aplicaciones -> + (añadir una función rápida para la aplicación) -> Escribir exactamente el comando como aparece en el menú de la aplicación -> Presionar la combinación de teclas -> cerrar preferencias del sistema

🙂

Los comentarios están cerrados.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑