Manual Contemporáneo de Música

Siempre he deseado compartir lo poquito que se de la música, de manera didáctica. He platicado con amigos que las matemáticas sirven mucho para comprender la música, y con “fórmulas” uno puede aprender.

En este documento les comparto lo que he ido preparando para “enseñar”, con el único propósito de que más personas aprendan a alabar a Dios con instrumentos 🙂 (¿soy yo o los videocantos cansan después de un rato?)

Si lo deseas usar y compartir, eres libre de hacerlo, solo con mencionar de dónde lo obtuviste y no lucrar. No es una obra terminada y apenas estoy pensando cómo ponerlo “menos lineal”, en forma de entradas del blog, en especial lo pensé para www.letsworship24.com

 

Descargar el manual en formato PDF

Si te gusta, compártelo 🙂

Indescriptible

¿Cómo sabemos que Dios es Indescriptible?

Las palabras no alcanzan. Esta es una noche de adoración. ¿Cómo sabemos que Dios es tan indescriptible? Sólo al salir a caminar en una noche estrellada podemos darnos cuenta que el Dios a quien veneramos supera cualquier imaginación. El salmista lo declara al decir

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos”. Sal. 19:1

Las estrellas no sólo están arriba “titilando”, están gritando hacia abajo a todos los que dirigimos la mirada: “Dios es asombroso, es indescriptible. Dios es increíble. Es más grande de lo que alguna vez han soñado, más grande que su mayor oración. Es el paso de fe más grande que hayas dado”.

“Un día comparte al otro la noticia, una noche a la otra se lo hace saber”, prosigue el salmista. Y esta noche nos dice “no lo dejes fuera”. No lo minimicen, porque es más grande que Sigue leyendo “Indescriptible”

¿Qué implica ser un músico cristiano? (y un video de Youtube de Himnos en Jazz)

En la mañana tuvimos la oportunidad de compartir mi hermano David (guitarra) y yo (teclado) acompañando a Francely (flauta, quien por cierto ganó con la ayuda de Dios recientemente un concurso nacional de flauta. Su enriquecedora experiencia la puedes ver en http://www.vertice24.com/blog/?p=50).

El evento fue un congreso de la Fesja Saltillo – Metro ’07 (obsesiona2 x Jesús) en el bioparque Estrella. Tuvimos el placer de conocer a un grupo de jóvenes que ministraron (sirvieron) la alabanza de una manera excelente, y en un intermedio pudimos compartirles algo de lo que el Señor nos ha ido enseñando a lo largo de los años relacionados con la música cristiana. Este es un tema que nos apasiona a mis hermanos y a mí. Hemos visto la evolución de la música en la iglesia, y a pesar de las personas que se resisten al cambio (todo cambio, todo crecimiento es doloroso al principio), vemos que están surgiendo en diferentes lugares y con diferentes personas el mismo sentir: la música debe ser renovada para alcanzar a los jóvenes (de esto nos compartió Omar Carballo (Lic. en Música) del grupo Conexión del D.F. el viernes por la noche en su visita a vértice).

Aunque este tema lo podríamos ampliar y discutir, en este momento no quiero centrarme en ese punto, sino en la necesidad que tenemos como iglesia de reunirnos los que el Señor nos ha llamado de una u otra manera para servir por medio de la alabanza. Un congreso para músicos se agradecería. De lo que pudimos platicar con Sigue leyendo “¿Qué implica ser un músico cristiano? (y un video de Youtube de Himnos en Jazz)”

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑