Acordes de cantos de Marcos Vidal

En la primera versión de mi sitio Web (allá por mediados de los 90) compartí algunos acordes y las letras de varios cantos de Marcos Vidal, lo que hizo que conociera muchas personas de diferentes partes y compartiéramos experiencias. Parte del sitio aún sobrevive no sin problemas técnicos en http://danielgc.tripod.com/acordes.htm y de ahí los he convertido en un PDF que pueden consultar a continuación 🙂 Si por alguna razón nunca has oído su música, puedes oír un album completo en el video de este mensaje, de los más conocidos. Sigue leyendo “Acordes de cantos de Marcos Vidal”

La Alabanza y la Adoración

¿Qué es la alabanza? ¿En qué consiste la alabanza? Cuando mencionamos esta palabra, acude a nuestra mente al Idea de la música. Y esto es verdad en parte, porque la alabanza Incluye la música, pero abarca mucho más. Además de la música, Incluye a la poesía, y cualquier acto que sea hecho con el propósito de decirle al mundo que tenemos un Dios poderoso, que es el Rey de nuestra vida. Salmos 9: 11 dice: “Cantad a Jehová, que habita en Sión. Publicad entre los pueblos sus obras Es decirle al mundo todo lo que Él ha hecho por nosotros. Dice la palabra de Dios en Hebreos 13:15 “Así que ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Él, Sacrificio de Alabanza” ¿Y qué significa esto? El mismo versículo lo aclara diciendo: “es decir, fruto de labios que confiesan su nombre”. Sigue leyendo “La Alabanza y la Adoración”

Rob Bell – Nooma 2 – Flame (Llama)

Siempre hablamos de los tipos de amor que tenían los griegos, pero sabías que también los hebreos diferenciaban entre tres tipos de amores? En este video, Rob Bell nos habla de eso y de cuán importante es que las tres llamas del amor ardan juntas, porque con una sola no somos completamente felices como pareja.

Puedes comprar sus videos (varios de ellos doblados al español) en https://flannel.org/

Excelente seminario de filosofía de la música en la iglesia Adventista

En un artículo anterior del blog (acerca del ptr. Miguel Ángel Núñez) comentaba acerca de la necesidad de dialogar sobre la filosofía de la música. Me han compartido diversos seminarios donde atacan todo lo que les suene “moderno” y usando el gusto personal para querer definir “lo que a Dios le agrada”.

Aquí les comparto un seminario de 3 temas en 4 videos, impartido por la maestra Adriana Perera, docente en la Universidad Adventista de Oakwood, quien en mi opinión de manera muy balanceada presenta los principios que debemos buscar. Es una voz que vale la pena escuchar y que nos dirige a la Biblia. ¡Mil gracias al ptr. David Merino de la conferencia de Oregon por compartirlo!

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑