Phil Keaggy, un maestro

Soñando un poco en el sitio de las que muchos consideran son las mejores guitarras (McPherson), encontré la lista de artistas que las usan. Muchos cristianos por cierto: Paul Baloche, Coalo Zamorano, Phil Keaggy y muchos más.

Esto me llevó a buscar en youtube videos de Keaggy, porque tenía mucho rato que no lo oía. Phil es un guitarrista estadounidense nominado y premiado varias veces. Incluso es citado como uno de los 3 mejores del mundo en estilo “fingerstyle” o “fingerpicking” en las encuestas de una revista especializada.

En un accidente perdió su dedo corazón de su mano derecha a la edad de 4 años, pero eso no le impidió dedicarse a la música. ¡Y con qué talento! A la fecha, ha grabado más de 50 álbumes y contribuido en muchos más.

El video que les pongo a continuación es una demostración de las cosas que hace con la guitarra, y como casi siempre en YouTube, los comentarios son muy interesantes. Por ejemplo una persona dice “que bueno es! que malo que sea cristiano!” y otra persona le contesta “que bueno es! que bueno que es cristiano!”. Usa loops en vivo (partes que se quedan tocando para tocar “sobre ellas”), desafina en tiempo real la guitarra para tocarla como bajo, hace efectos vocales cantando a través del micrófono de la guitarra.

A disfrutar de este talento celestial:

Si Yo fuera el Diablo

Saúl Márquez, un amigo muy querido que radica en Chihuahua, me mandó la liga de un sermón que predicó un historiador muy influyente en la Iglesia Adventista, George Knight, en el Congreso Mundial del año 2000 celebrado en Toronto, y me dejó sin aliento más de una vez, porque es tan cierto. La liga en inglés está en el sitio de la Adventist Review, pero el mismo Saúl me hizo el grandísimo favor de mandármelo y aquí se los comparto.

Está no para que lo lean en el blog, sino para que lo impriman y con calma lo analicen. Una probadita:

El primer punto en mi agenda estaría enfocado en la generación de adventistas que viene. Si yo fuera el diablo, pondría mi mejor esfuerzo en lograr que la Iglesia rechazara las ideas y los planes de la generación por venir. Eso no sería muy difícil, ya que en muchos lugares ellos no se visten como sus líderes, no cantan como ellos, ni siquiera piensan como ellos. Cuando la gente mayor se queje de las guitarras, al mismo tiempo les ayudaría a olvidar que anteriormente hubo adventistas que no permitían los órganos en sus Iglesias. Mientras que doy un vistazo a su llamado “drama”, ayudaría a sus lideres a olvidar que Jesús utilizó historias ficticias como la del hombre rico y Lázaro, y que Elena White, utilizó el término “drama” para referirse a lo que nosotros conocemos hoy como telenovelas. Y ciertamente animaría a los mayores a que pensaran acerca del “drama” como un gran mal, en vez de una parábola actuada. También ayudaría a la Iglesia Adventista a olvidar que su mismo movimiento fue iniciado por gente joven cuyas ideas fueron innovadoras y creativas.

Lástima que sólo le presten atención a este tipo de pensadores (Knight es muy leído aquí por el libro Filosofía de la Educación) cuando se alinean con los intereses (o gustos) de los que están dirigiendo la obra de Dios. Debemos despertar!!! (acabo de ver que incluso ya se vende un libro del mismo autor con este título en Amazon).

Descargar (PDF, Desconocido)

Para descargarlo como Word:
https://dev.danielgc.com/downloads/knight.doc

Indescriptible

¿Cómo sabemos que Dios es Indescriptible?

Las palabras no alcanzan. Esta es una noche de adoración. ¿Cómo sabemos que Dios es tan indescriptible? Sólo al salir a caminar en una noche estrellada podemos darnos cuenta que el Dios a quien veneramos supera cualquier imaginación. El salmista lo declara al decir

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos”. Sal. 19:1

Las estrellas no sólo están arriba “titilando”, están gritando hacia abajo a todos los que dirigimos la mirada: “Dios es asombroso, es indescriptible. Dios es increíble. Es más grande de lo que alguna vez han soñado, más grande que su mayor oración. Es el paso de fe más grande que hayas dado”.

“Un día comparte al otro la noticia, una noche a la otra se lo hace saber”, prosigue el salmista. Y esta noche nos dice “no lo dejes fuera”. No lo minimicen, porque es más grande que Sigue leyendo “Indescriptible”

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑