Mi versión favorita de Above All [actualizado con notas]

Above All es uno de mis cantos favoritos, escrito por Lenny LeBlanc y Paul Baloche. Habla de la grandeza de Dios que está por encima de todo, y del sacrificio de Jesús por nosotros.

La progresión de acordes del canto está relativamente sencilla, y si quieres que te la enseñe su autor, observa el video.

Quizá es buen momento de practicar el inglés 😉 Si necesitas ayuda con una parte en específico, no dudes en consultarme 🙂

Investigando un poco, encontré un video donde Baloche explica cómo nació el canto, y cómo de una forma muy interesante, LeBlanc lo ayuda a componer el coro, de una manera muy diferente a cómo el lo veía, pero mucho mejor:

La letra original dice:

Above all powers, Above all things
Above all nature and all created things
Above all wisdom and all the ways of man
You were here before the world began.

Above all kingdoms, Above all thrones
Above all wonders the world has ever known
Above all wealth and treasures of the earth
There's no way to measure what You're worth

Coro
Crucified Laid behind the stone
You lived to die Rejected and alone
Like a rose trampled on the ground
You took the fall And thought of me
Above all

Y la versión en español que conozco más es la de Forgiven:

G G/B      D/C  C  Dsus4  D    G   G/B
Sobre la fuer..za de     todo rey,

         D/C  C    D         G
sobre natu...ra y toda creación,

D/F#     Em        G/D           C G/B
aún más sabio que todo humano aquí,

 Am7          C/G       D/F#  G
fuiste antes de la creación.

   G/B   D/C  C  Dsus   D     G
Y sobre rei..nos y    tronos mil,

   G/B D/C  C  Dsus     D     G  D/F#
y maravi..llas aun sin descubrir,

          Em       G/D       C G/B
sobre riqueza o tesoro terrena..al,

 Am7         C/G       B/F# B7
nada es imposible para ti...i.

Coro:

G     Am  D/F#         G
Al morir solo en esa cruz

            Am7  D/F#       G
me diste a mí razón para vivir,

 D/F#   Em    Gmaj7/D        C G/B
siendo tú el Hijo del Gran Rey,

          Am7 G/B             C  D7sus4
moriste así,     pensando en mí,

 D7         G
más que en ti.

Y mi versión favorita en Sax, por un brother Coreano que ya le dije que tiene que grabar, tiene una calidad excepcional (nótese las notas altas que alcanza).

Actualización: Para mi amigo Neftalí (bueno, para su hijo ;)) le he conseguido las notas de la melodía para tocarla en flauta por ejemplo, con los acordes originales, lo que me sirvió para agregarle los arreglos a los acordes que había puesto:

Above all (notas de la melodía)
Para descargar la partitura click derecho, guardar enlace como.

Música de Sam Levine

Sam Levine es uno de mis saxofonistas favoritos. El primer álbum que escuché fue Sweet Affirmation, y desde entonces me cautivó su estilo. Y mis favoritos son Smooth Praise y Smooth Worship. También el de Navidad es muy inspirador.

En su página menciona que ha trabajado con muchos artistas, y actualmente vive en Nashville, TN.

Es una lástima que no existan videos (sólo encontré uno pero de baja calidad) de sus presentaciones musicales, pero aquí les dejo una selección de algunas de sus interpretaciones. Gracias a Grooveshark, ojalá nos demore un poco más este excelente servicio para escuchar música.

Un buen álbum de música instrumental

Y una buena anécdota.

Harlan Rogers es un músico cristiano muy reconocido por diversos motivos, desde los arreglos, producciones, ser parte de una banda “all stars” de músicos cristianos que tocaban jazz (Koinonía, junto a Abraham Laboriel y Alex Acuña entre otros).

Tengo el privilegio de tenerlo en el face, y le he podido agradecer “personalmente” lo que su música me ha inspirado. Como homenaje, subí un álbum a Grooveshark y aproveché a preguntarle a Harlan sobre un solo de guitarra que tienen que oirlo, en How Lovely is your Dwelling Place (cuarta canción del album), al final. Tal como le comenté a Harlan, con ese solo aprendí lo que era el estéreo y el panning (usar los canales izquierdo y derecho en una canción). Amablemente me compartió la anécdota:

That was Hadley Hockensmith Daniel. If I remember correctly, we did several guitar passes on the end of that song. Each solo had some incredibly good stuff so when we mixed the final solo we chose parts of each of the three solos and intertwined them with one another. Obviously we had to pan them in different areas of the stereo field to get the desired effect. An interesting mixing challenge with the end result of Hadley at his finest!

Nunca me imaginé tener contacto con uno de mis músicos favoritos, uno de los que me inspiraron a aprender a tocar piano. Y dicen que facebook es malo jiji.

Aquí tienen el álbum completo. No olvides ponerte tus audífonos para apreciar ese solo 😉

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑