Indescriptible

¿Cómo sabemos que Dios es Indescriptible?

Las palabras no alcanzan. Esta es una noche de adoración. ¿Cómo sabemos que Dios es tan indescriptible? Sólo al salir a caminar en una noche estrellada podemos darnos cuenta que el Dios a quien veneramos supera cualquier imaginación. El salmista lo declara al decir

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos”. Sal. 19:1

Las estrellas no sólo están arriba “titilando”, están gritando hacia abajo a todos los que dirigimos la mirada: “Dios es asombroso, es indescriptible. Dios es increíble. Es más grande de lo que alguna vez han soñado, más grande que su mayor oración. Es el paso de fe más grande que hayas dado”.

“Un día comparte al otro la noticia, una noche a la otra se lo hace saber”, prosigue el salmista. Y esta noche nos dice “no lo dejes fuera”. No lo minimicen, porque es más grande que Sigue leyendo “Indescriptible”

La historia de Jesús, desde la perspectiva musulmana

En este trimestre estamos estudiando la vida de Jesús en nuestra iglesia. Precisamente la semana pasada el tema fue la humanidad de Cristo, y la semana anterior a esa había sido la divinidad de Jesús. Sobre la humanidad de Cristo se han basado muchas películas, documentales (el evangelio de Judas, la tumba de Jesús), novelas (entre ellas el best seller El Código DaVinci), en donde se rebaja a Jesús como un maestro iluminado pero que era sólo humano y cuyos restos deben estar en algún lugar.

Hoy me enteré en el portal de noticias cristianas Entre Cristianos que los musulmanes, específicamente en Irán, han producido una película de cómo ven ellos a Jesús, y le pusieron por nombre El Mesías. Según el portal de noticias cristianas, “ha suscitado diversas reacciones en las comunidades cristianas pues muestra a un Jesús que no muere en la cruz y que es sustituido en ese evento por Judas Iscariote”.

“Jesús no es el Hijo de Dios y nunca lo fue.  El es un profeta que no fue crucificado y que alguien tomó su lugar en la crucifixión” dijo el director de la película. Tal como vimos en el estudio de la Biblia de la semana pasada, muchas personas no reconocen a Jesús como Hijo de DIos, y sobre todo, como nuestro Salvador.

Ver nota completa en www.entrecristianos.com

Cubiertos en el Polvo del Maestro

¿Qué estaba pensando Pedro cuando le pidió a Jesús saltar de la barca y caminar junto a su maestro? ¿Por qué dejaron todo lo que tenían los discípulos? ¿Qué quiso decir Jesús con las palabras “Sobre esta roca edificaré mi iglesia”? Si te has hecho estas preguntas, continúa leyendo 😉

Rob Bell (www.nooma.com) tiene una reflexión muy interesante acerca de los maestros y los discípulos en los tiempos de Jesús. Aquí les comparto la traducción y adaptación que le hice, agregando datos y ejemplos que preparé para una reflexión que di en la Iglesia Zambrano.

Para verlo en grande, den clic en el botón de la esquina superior derecha. Si deseas bajarlo, visita la página de Scribd con el documento y revisa las opciones de download (pdf, doc o txt). He incluido la presentación que preparé para explicar el tema, con fotos de Cesarea y la roca de la que hablaba Cristo. Para ver la presentación en grande, y bajarla, pueden visitar la siguiente página.

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1. Cubiertos en el polvo del Maestro Texto Bíblico: 1 Cor. 1:27-29 2. Mat. 14 : 28, 29. ¿Qué estaba pensando Pedro cuando pidió caminar al lado de Jesús en el agua? ¿Cómo se le ocurrió que él también podría hacerlo? Pedro era judío. Jesús era judío, así que esto lo entenderemos mejor si analizamos el contexto judío del primer siglo. 3. La educación era de suma importancia en los tiempos de Jesús, y había un argumento acerca de a qué edad un Rabí debía recibir a sus pupilos. La educación era importante para los educadores, estudiantes y padres de aquellos tiempos. 4. La Mishná (un cuerpo exegético de leyes judías compiladas, que recoge y consolida la tradición oral judía desarrollada durante siglos desde los tiempos de la Torá o ley escrita, y hasta su codificación) tiene una frase que dice: “Sobre todas las cosas, nos enorgullecemos de la educación de nuestros hijos”. La educación judía estaba formada de tres secciones primarias: Bet Safar, Bet Talmud y Bet Midrash. 5. Bet Safar (Casa del Libro) Usualmente de los 5 a los 10 años, era un tiempo enseñado en la sinagoga por el Rabí. Los niños judíos, cuando aprenden a leer, besan la portada del libro, sobre la que se ha dejado una gota de miel, con la finalidad de que el libro les guste más. Durante este tiempo, los buenos muchachos judíos memorizaban La Torá: Génesis, Éxodo, Levíticos, Números y Deuteronomio. ¡Memorizados a la edad de 10 años! ¡wow! 6. Bet Talmud (Casa de la Enseñanza) Avanzando desde Bet Safar, la educación de un niño judío continuaba de la edad de 10 a los 14 años. Durante este tiempo, el estudiante continuaba su memorización de los Salmos, los profetas y el resto de las Escrituras Hebreas (el Antiguo Testamento). No era extraño en esos días que un buen muchacho judío se hubiera memorizado el Antiguo Testamento para la edad de 14 años. El estudiante empezaría para este tiempo el arte de las preguntas y las respuestas. En nuestra civilización occidental actual, estamos acostumbrados en la transferencia de información, pero en aquellos días, responder una pregunta no era tan directo. Un rabí podría preguntarle a un estudiante cuánto es 2 + 2. Actualmente, habríamos contestado rápidamente la respuesta de 4. Pero en aquellos tiempos, un estudiante podría contestar con “¿Cuál es la raíz cuadrada de 16?”. Esto no solo le diría al Rabí que el estudiante escuchó y entendió la pregunta, sino que era capaz de procesarla y entonces responderla con una pregunta propia. Así que cuando encontramos a Jesús en el templo a la edad de 12 años (Lucas 2: 46, 47), lo encontramos haciendo exactamente lo que un muchacho de su edad estaría haciendo, preguntas y respuestas con los ancianos. 7. Bet Midrash (Casa de la Interpretación) A la edad de catorce, lo mejor de lo mejor continuaría por aplicar la ley oral y escrita del Talmud, La Mishná, las palabras de los sabios, y años y años de comentarios de las escrituras. Cada Rabí tendría su propia interpretación de cómo vivir la Torá. Por ejemplo, Honrar el Sábado: Un rabí podría decir que no puedes ir más lejos que la distancia a la sinagoga. Mientras que otro podría decir que puedes ir el doble de esa distancia, porque debes regresar a tu hogar. Como puedes ver, tienes la ley en sí misma, y tienes la interpretación del Rabí de las reglas requeridas para obedecer la ley. Estas reglas del rabí eran llamadas su yugo. Cuando estudiabas con un Rabí, tomabas su yugo sobre ti. Pero Jesús vino y dijo Mi yugo es ligero. Es decir, El no tiene que ver con interminables listas de reglas y regulaciones (Mateo 11:28-30). Como puedes ver, cuando Jesús está hablando, no solo esta escogiendo palabras al azar. El está hablando como lo haría un Rabí. Cuando los rabies hablan, entran en acaloradas y animadas discusiones porque éstas son las enseñanzas de Dios y un reflejo directo de la adoración. Creían que la forma más sublime de la adoración era el estudio, y que el verdadero estudio siempre lleva a cuestionar. Así que un Rabí podría preguntar a un estudiante “¿qué significa honrar el sábado?” y uno de los estudiantes podría responder incorrectamente: “sentarse y no hacer nada, y tener un día aburrido”. El Rabí contestaría apasionadamente “¡No! Has abolido la Torá!”, queriendo decir que el estudiante no había comprendido el punto principal. Pero otro estudiante podría responder: “recordar y reflejar que ya no somos esclavos. Que hemos sido traídos de un reino de oscuridad y redimidos por la sangre del cordero. Que tomamos un día de la semana para recordarnos que nuestro valor no viene de hacer ladrillos, ¡sino de quien nos hizo!”. Y el Rabí entonces diría “¡Así es! Has cumplido con la Torá!”. Jesús viene entonces (Mateo 5:17) y dice Yo no vine para abolir lo que han aprendido, sino a mostrarles cómo se ve en carne y hueso. Así que a la edad de catorce años, lo mejor de lo mejor, el Harvard y el Oxford de los muchachos judíos, daban otro paso. Todos ellos querían ser rabies, porque los maestros eran las personas más respetadas de esos días. A la edad de catorce años, alguno de los mejores se aproximaba a un Rabí y le pedía convertirse en su discípulo. El Rabí entonces ponía a prueba al joven. Por ejemplo, podría preguntar “Dame las cuatro referencias de Deuteronomio en Habacuc en orden”. 8. Por si eso fuera poco, el Rabí cuestionaba al muchacho usando lo que era llamado “remez” (indicación, alusión). Un remez es donde el Rabí formaría su pregunta basada alrededor de una pieza de las escrituras, de manera que él podría citar por ejemplo, los primeros tres versos del pasaje. Pero la pregunta real del Rabí seria sobre el cuarto verso. Ahora, debido a que el muchacho había sido educado en el Bet Safar, el Bet Talmud y el Bet Midrash, conocía las escrituras y su mente continuaba automáticamente a través de los siguientes versos, y era capaz de comprender que el Rabí se estaba refiriendo al verso cuatro con su pregunta. El joven formaría entonces su respuesta alrededor de otra parte de las escrituras y citar algunos versos, deteniéndose muy poco antes de la que se estaba refiriendo el Rabí, o apenas después. El Rabí entonces comprendería lo que el joven está refiriendo y juzgaría cuán bien respondió su pregunta. Si suena complicado, ¡es porque era así! Por ejemplo, Jesús en Mateo 15:8,9 les dice “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humanas”, pero los que entienden el remez, comprenden que Jesús les está hablando de Isaías 29:13 y en especial del 14: “Por eso, una vez más asombraré a este pueblo con prodigios maravillosos; perecerá la sabiduría de sus sabios, y se esfumará la inteligencia de sus inteligentes”. Si el Rabí te interrogaba y determinaba que eras lo suficientemente bueno, que si pertenecías en realidad a Harvard u Oxford, diría “Ven, toma mi yugo sobre ti y conviértete en mi discípulo”. Y en ese preciso instante, el muchacho dejaría todo (casa, madre, padre, sinagoga, comunidad…) y dedicaría su vida entera a ser como el Rabí. 9. Uno de los escritos de los sabios de la Mishná es citado como “Que seas cubierto del polvo de tu maestro”. Los rabies eran apasionados y animados. Gastaban días llevando a sus discípulos para enseñarles, y mientras viajaban de un lado a otro, literalmente levantaban nubes de polvo. Debido a que sus discípulos estaban siguiendo al Rabí, para el final del día estarían cubiertos de la nube de polvo que su maestro había levantado. Ahora, siempre existía la posibilidad de que el Rabí decidiera, mientras te examinaba, que no eras el Harvard o el Oxford. El diría “Obviamente conoces la Torá, pero no tienes lo que se necesita para ser como yo. Ve, ten hijos, ora para que ellos se conviertan en rabies, y dedícate a tu oficio”. Ve a aprender el negocio familiar y vive una vida buena de manera que tus hijos crezcan mejor que tú. 10. Y esto nos lleva al texto de Mateo 4:18-22 y 16:13-20. Mientras Jesús camina junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos: Simón, llamado Pedro y a su hermano Andrés. Estaban lanzando una red en el lago, porque eran pescadores. ¿Qué eran? 11. Pescadores… ¿por qué? Porque no lo habían logrado. Un Rabí probablemente les había dicho que no eran lo mejor de lo mejor, y los mandó a dedicarse a un oficio. ¡Jesús va a los perdedores y rechazados y los llama! Vengan y síganme, dijo Jesús, y yo los haré Pescadores de hombres. Inmediatamente ellos dejan sus redes y lo siguen. Ahora, ¿cuántos de ustedes, honestamente, dirían que esto nunca se les hizo lógico? A mí no. Aquí viene un joven caminando por la playa. Pedro y Andrés están probablemente aprendiendo el negocio de la familia, porque es importante para ellos. El bienestar de su familia probablemente depende de cuán bien aprender su oficio. Probablemente tienen una buena cantidad de dinero invertido en este oficio. Y este joven viene caminando y les dice “Ven y sígueme”. ¡Y tiran todo y lo hacen! Encima de esto, las películas cristianas muestran a un personaje que parece tener poderes místicos, llama a los discípulos, y saltan fuera del bote para perseguirlo. ¡Pero eso es exactamente lo que sucedió! Ni más ni menos. Al autor no se le escapó nada. Mira, Jesús era un Rabí. El está llamando discípulos. El piensa que son lo suficientemente Buenos, a pesar de que otros no piensen así. Les está dando la oportunidad de cumplir sus sueños. Así que por supuesto que dejan lo que están haciendo y siguen al Rabí. Después de eso, ve a otros dos hermanos, Santiago hijo de Zebedeo y a su hermano Juan. Ellos estaban en un bote con su padre, preparando las redes. Jesús los llamo e inmediatamente dejaron el bote y a su padre y lo siguieron. ¿Donde está la parte de Zebedeo declarándose en bancarrota? ¿O la parte donde está parado sobre la cubierta del bote con su puño amenazando a sus hijos por dejarlo abandonado con un negocio familiar en problemas? No hay tal parte. Era un honor el que tus hijos se fueran siguiendo a un Rabí. En lugar de que Zebedeo se molestara, puedo verlo esa noche, regresando a casa con su esposa y diciéndole “¡los muchachos se fueron!” “¿A dónde?” preguntaría ella. “¡El Rabí Yeshua de Nazaret los llamó y ahora ellos siguen sus enseñanzas!”. De hecho, me imagino la mañana siguiente a Zebedeo caminando a través del pueblo, con el pecho henchido, pavoneándose un poquito quizá, mientras platica de cómo sus hijos se fueron. ¿Crees que Jesús piensa que puedes hacerlo? Esa es la principal premisa del sistema. El Rabí no aceptaría a alguien que no pudiera hacerlo. Podemos decir, basados en el contexto, que varios de los discípulos estaban entre los 16 y 19 años. Pedro tenía suegra, y usualmente a la edad de 18 años un joven ya estaba casado. Jesús llama a los adolescentes rechazados y a los de segunda clase para ser sus discípulos. ¡Y Él continua haciéndolo hoy! (Juan 15:16) 12. Pero eso no es todo. ¿Qué hizo Jesús con estos discípulos recién encontrados? (Mateo 16:13 y en adelante). Entonces Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo… ¿solo otro lugar? No, en aquellos días, era uno de los principales centros de adoración pagana. 13, 14. Estaba literalmente en la base de una montaña bastante alta. Los paseantes podían ascender a la cima de la montaña y mirar abajo la adoración pagana desarrollándose abajo. 15. En un lado de la montaña había una hendidura en la roca de la cual se creía que era el punto en el cual los espíritus entraban y abandonaban este mundo. Esa hendidura en la roca era llamada “Las puertas del Infierno”. Jesús le pregunto a sus discípulos, “¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?”. Ellos respondieron “Algunos dicen que Juan el Bautista, otros dicen que Elías y otros más que Jeremías o alguno de los profetas”. “¿Y ustedes que piensan?” les preguntó. “¿Quien dicen ustedes que soy yo?”. Simón Pedro contesto, “Tu eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente”. Jesús respondió “Bendito seas, Simón hijo de Jonás, porque esto no te fue revelado por hombre, sino por mi Padre que está en los cielos. Y te digo que eres Pedro, y sobre esta roca edificare mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella”. ¿Qué está diciendo? Mira, Jesús recién acababa de llevar a estos muchachos a la cima de la roca en Cesarea de Filipo. Los chicos judíos buenos simplemente no iban ahí. Era un lugar del cual los padres les dirían a sus hijos “No puedes ir ahí”. Los discípulos probablemente estaban asustados “Si mi papá se entera, me va a matar…” Pero ahí están, y el Rabí les está enseñando. Les pregunta, mirando abajo a los paganos, quien dice la gente que es El. Pedro finalmente habla y le dice quien cree el que es Jesús. Y Jesús reconoce que Pedro ha recibido ese conocimiento de Dios. Y aquí viene la parte más importante… Cristo mira hacia abajo a los paganos y dice a sus discípulos que “sobre esta roca” – sobre este tipo de personas, mundanos, gente ordinaria, Cristo edificaría su iglesia. Y aun las “puertas del infierno” – los espíritus del mundo, no pueden estorbar el camino porque están comisionados por Dios mismo. El les está diciendo a los discípulos que ayudaran a Cristo a construir la iglesia entre esos tipos de personas. El no está enfocando su atención en la gente religiosa que se reúne en las sinagogas. 16. Los discípulos intentaban siempre hacer lo que hacía su maestro. En este contexto podemos entender a Pedro querer hacer lo que estaba haciendo su Maestro: ¡caminar sobre el agua! Una posible razón por la que se hundió es porque dudó de ser un discípulo que Jesús mereciera. Dudó de sí mismo. Cristo puso su confianza en ellos no porque tuvieran algo de especial, sino por el Poder que el Espíritu Santo les iba a impartir (1 Cor. 1:26-29) Jesús aun busca discípulos hoy. El te está llamando a ti. Sobre esa roca, la gente de tu ciudad, tu escuela, tu círculo de amigos. 17. El te quiere usar para construir Su iglesia (Mat. 28:19). Y ni aun las puertas del infierno podrán estorbar, porque Dios mismo está caminando por la playa hacia ti. El está llamando “Ven y sígueme”. ¿Cuál será tu respuesta? ¡Que seas cubierto del polvo de tu maestro! 18-21. Discípulos (canto de Marcos Vidal) Diez mil ojos hoy han visto tu poder El milagro de una multiplicación Hoy tus manos han saciado Toda mi necesidad Pero mi alma anhela más de tu presencia. No quiero ser de los cinco mil Que disfrutan del milagro. Prefiero ser de los doce Que recogen los pedazos. Y pasar la noche en vela Juntos sobre en un mar de seda. Conversar con el maestro hasta el alba. Sé que hay doce cestas más de provisión Y tus ojos aún me mira con amor. Yo no quiero regresar Déjame ser un discípulo, SEÑOR. Ya no sólo quiero recibir tu pan Mi alma quiere conocerte de verdad Habitar en tu presencia Despertarme junto a ti Para que sea formada en mí tu imagen. Reflexión traducida y adaptada de Dust, de Rob Bell (www.nooma.com). Los números en superíndice indican la página correspondiente de la presentación en PowerPoint. Todo se puede encontrar en www.danielgc.com Daniel Gutiérrez, 2008.

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Canto Discípulos de Marcos Vidal

El niño de Belén – Marcos Vidal (e invitación para este viernes)

Con motivos de esta celebración en que los cristianos debiéramos compartir con los demás del verdadero significado (“Jesucristo es el motivo de celebrar la Navidad”, Alas de águila, recuerdan?) les comparto el canto de Marcos Vidal “El Niño de Belén”.

Nació como un bebé pequeño nada más,
como uno entre tantos que a la vida nacen ya.
No ocurrió nada más, era un niño.

Nació y ninguno preguntó si de mayor
Él tendria gran poder para sanar,
si andaría sobre el mar. Era un niño.

Nació y ninguno preguntó si iba a morir,
si la gente algún le iba a odiar
si sería el Redentor, si traeria libertad.

¿Quién pensó que aquel niñito moriría en la cruz
trayendo a nuestro mundo nueva aurora de luz
y una nueva vida y una oportunidad
de llegar al Padre una vez más?

¿Quién pensó que al tercer día iba a resucitar
batiendo al infierno y a la muerte fatal,
abriendo nuevos tiempos de felicidad
Por amor, por amor a ti…

Hoy nuestro mundo se ha olvidado de Jesús,
han cambiado su victoria por placer terrenal.
De Su cruz queda ya un recuerdo.

Vivir, matar si es necesario alguna vez
cortar la vida antes de que pueda aun nacer
y del niño de Belén un recuerdo.

Jugar a ser una mejor generación
marcharse si es posible del hogar,
sembrar odio y rencor, sin saber perdonar…

Escucha en esta hora la Eterna verdad
que el niño de Belén un día va a regresar
y en Gloria en poder Él juzgará tanta maldad
marcando frontera final.

Y todo el universo le podrá contemplar
y toda obra oculta a la luz nacerá.
Su iglesia marchará con Él a un nuevo lugar,
un hogar, un dulce hogar que Él prepara ya…

Los acordes, o mejor dicho, una aproximación, los pueden encontrar en http://www.cifras.com.br/cifra/marcos-vidal/el-nino-de-belen

Gracias a Zamer por recordarme este canto. Los invita al programa de Vertice este viernes a las 8:30 pm en la Iglesia de Cristales:

Vertice

Dónde estoy mientras no "blogueo"?

Mientras no escribo para la página, participamos en el Foro de la Facultad donde sirvo como maestro. Tenemos un foro de noticias tecnológicas, uno de soporte técnico (si tienes problemas con una computadora seguramente podremos ayudarte), uno de enlaces que edifican tu alma (acabo de poner dos videos de canzion muy buenos), uno de debate sobre temas religiosos (qué piensas del arbolito de navidad? ahí tenemos una charla amena al respecto). Y bueno, sitios en general.

Si deseas participar sólo tienes que registrarte y esperar tu correo de confirmación, pero si no te llega como quiera yo activo a todos manualmente cada semana. De ahí, es tan sencillo como escribir lo que piensas y presionar un botón.

Te esperamos en http://fit.um.edu.mx/foros.

Dos videos recién grabados en mi iglesia

El día de ayer nos acompañaron en la iglesia Zambrano Nadia King y Aniska Taylor, dos amigas de Bahamas que tienen una voz talentosa. Mi esposa, Nancy, las grabó mientras cantaban y la gente fue bendecida con estos cantos. Al final del servicio, varios hermanos y hermanas les agradecieron personalmente los cantos, y lo que mas me gusta a mi es que ellas saben que son solo instrumentos, todo es de Dios. Mil gracias.

Disculpen el piano algo desafinado, y la falla en el sonido al principio y mis errores jiji.

Es increíble como puede arreglar Nadia una canción relativamente sencilla, me encantó… espero que ustedes lo disfruten también.

Si hubiera estado alli…

La canción que más me ha conmovido ahorita del nuevo álbum de Jesús Adrián Romero es la que tiene ese título. Encontré en youtube un video artístico muy bien realizado con arcilla (o plastilina?) y la letra.

Esta especial para una santa cena; me invitaron a conseguir un especial para mi iglesia pero creo que me voy a animar a cantarlo, consiguiendo la pista y proyectando este video o haciendo uno con imágenes y videoclips. La atención se centraría así en el mensaje y no en mí, y es lo que más deseo, ser instrumento de Dios y no recibir la atención. Gracias a mi tocayo Eduardo Daniel por recomendarme este canto, tenías toda la razón brother.

Drama mudo: Everything

En vertice24 publicaron un “skit” (episodio breve de teatro) que vieron realizado en la reunión que tuvieron en McAllen. Como no venía descrito, pensé que era sólo un video de un grupo, pero ya cuando lo pude ver me impactó. Sin palabras te dan un “sermón” que se te queda grabado en tu mente.

Platicaba hoy con un amigo la necesidad de revitalizar los cultos (de jóvenes principalmente) e inyectarles nuevos formatos (algo de esto mencioné en el comentario pasado de “qué implica ser músico cristiano?”), y coincidimos en que así podríamos involucrarnos más jóvenes (inclúyome 😉 aunque según la definición de la iglesia, sólo son de 15-30 je je).

En la iglesia universitaria de Montemorelos tienen un ministerio de este tipo de dramas sin palabras (alguien conoce si tienen un nombre específico este tipo de representaciones? Saludos JCPedraza) y he sido testigo de cómo transmiten poderosamente el mensaje (lo vimos en Bucerías, a 15 minutos de Puerto Vallarta en una supermisión esta semana santa pasada).

Busqué en YouTube pero no encontré muchos grabados con buena calidad. Pero del mismo, Everything (skit con la canción del grupo Lifehouse) encontré este video que tiene una producción más profesional aunque sigo prefiriendo el que caracteriza a Jesús en el video publicado en Vértice:

¿Qué implica ser un músico cristiano? (y un video de Youtube de Himnos en Jazz)

En la mañana tuvimos la oportunidad de compartir mi hermano David (guitarra) y yo (teclado) acompañando a Francely (flauta, quien por cierto ganó con la ayuda de Dios recientemente un concurso nacional de flauta. Su enriquecedora experiencia la puedes ver en http://www.vertice24.com/blog/?p=50).

El evento fue un congreso de la Fesja Saltillo – Metro ’07 (obsesiona2 x Jesús) en el bioparque Estrella. Tuvimos el placer de conocer a un grupo de jóvenes que ministraron (sirvieron) la alabanza de una manera excelente, y en un intermedio pudimos compartirles algo de lo que el Señor nos ha ido enseñando a lo largo de los años relacionados con la música cristiana. Este es un tema que nos apasiona a mis hermanos y a mí. Hemos visto la evolución de la música en la iglesia, y a pesar de las personas que se resisten al cambio (todo cambio, todo crecimiento es doloroso al principio), vemos que están surgiendo en diferentes lugares y con diferentes personas el mismo sentir: la música debe ser renovada para alcanzar a los jóvenes (de esto nos compartió Omar Carballo (Lic. en Música) del grupo Conexión del D.F. el viernes por la noche en su visita a vértice).

Aunque este tema lo podríamos ampliar y discutir, en este momento no quiero centrarme en ese punto, sino en la necesidad que tenemos como iglesia de reunirnos los que el Señor nos ha llamado de una u otra manera para servir por medio de la alabanza. Un congreso para músicos se agradecería. De lo que pudimos platicar con Sigue leyendo “¿Qué implica ser un músico cristiano? (y un video de Youtube de Himnos en Jazz)”

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