Siempre hablamos de los tipos de amor que tenían los griegos, pero sabías que también los hebreos diferenciaban entre tres tipos de amores? En este video, Rob Bell nos habla de eso y de cuán importante es que las tres llamas del amor ardan juntas, porque con una sola no somos completamente felices como pareja.
Puedes comprar sus videos (varios de ellos doblados al español) en https://flannel.org/
Seguramente has oído cómo clasificaban los griegos los tipos de amor. Pero es improbable que hayas oído que los judíos también usaban tres palabras diferentes para describir el amor. En este video aprenderás eso y mucho más, en especial, la forma en que Dios nos creó para amar 🙂
El video forma parte de la serie Nooma de Rob Bell.
Un galán es un hombre airoso y de buen semblante, galano, galante y galanteador, que galantemente hace gala de su cortesía y se engalana con sobriedad y buen gusto. Toda esta familia de palabras (bastante extensa, por cierto, y en la que se incluye regalo, regalar y sus derivados) tiene por origen el término francés galant, procedente del alto alemán wallan: bullir, divertirse; de donde proviene también el inglés valentine, en el sentido de “amigo”, “cortejante”, “novio” (be my valentine significa, literalmente, “sé mi galán”), que por semejanza formal se asoció con el nombre propio Valentín (que no tiene nada que ver, pues éste procede del latín y significa “saludable”, “fuerte”, “robusto”) y por ello el día de San Valentín (14 de febrero) se considera día de la amistad y el amor: día de los galanes.
Interesante, no? si quieren leer más curiosidades etimológicas, bajen ese librito, son sólo 19 páginas, que se pueden leer muy rápido.
Comentarios recientes