Primeras impresiones de Windows Live

sshot-1 Hoy recibí un correo invitándome a usar los servicios nuevos de Microsoft, familia de productos bautizados como Windows Live. No pretendo darles una guía completa de todos los productos, pero sí mis opiniones de lo que he usado hasta ahora. Windows Live incluye:

  • Mail. Es una aplicación para manejar el correo (requiere instalación en el disco duro), con la posiblidad de agregar múltiples cuentas de hotmail y cuentas pop3, como gmail. Es interesante que ahora la mayoría de personas que conozco usan su correo electrónico basado en la Web (hotmail, gmail, yahoo, etc.) por las ventajas que proveen estos servicios (cantidad de almacenamiento, no depender de una computadora específica con el software instalado para revisar el correo, etc.), y Microsoft da un paso atrás en esta tendencia. La única ventaja que le veo es que la aplicación es más rápida que la página de hotmail para leer, contestar, etc. Otra desventaja que le veo con respecto a lectores de correo más maduros (The Bat!, el mismo Outlook, etc.) es que no permite configuraciones avanzadas como configurar si quieres que el correo se quede en el servidor o no, o al menos no lo explica. Mi recomendación: si sólo usas una computadora y usas hotmail, es buena idea. Si sólo tienes cuenta de hotmail (o msn) para poder usar el messenger, sigue usando el correo via Web de gMail.
  • Messenger. Esta instalación incluye una actualización (versión 8.5) del messenger que hasta donde he comprobado, solo tiene mejoras estéticas pero no mejoras funcionales (solo se ve más bonito, pero quien puede resistirse? je je).
  • Toolbar. No lo instalé, la única barra que uso es la de google por la opción de traer mis marcadores en cualquier máquina, y más opciones buenas que tiene.
  • Galería fotográfica. Se ve muy parecido al Picasa de Google, interesante pero no tan completo como éste último. Si quieren compartir sus fotos en internet y además clasificarlas localmente, editarlas, etc., nada como el Picasa.
  • Writer. De este editor de blogs ya les platiqué anteriormente. Esta instalación de paquetes de Windows Live trae la versión 2008 y se siente más estable. Si tienes un blog tipo wordpress, o usas los Spaces gratuitos de Microsoft, es muy útil este editor.
  • Eventos. Es una aplicación Web donde puedes planear eventos, mandar invitaciones, subir fotos, platicar de él, etc. Se ve bien, aunque no pude configurarlo a mi gusto (las plantillas son limitadas), pero puede ser útil para planear esa reunión con tus amigos 😉 Este lo puedes usar junto al calendario para publicar una agenda completa.
  • OneCare Protección infantil. Esta fue mi motivación principal de probar esta familia de productos. Es un filtro de contenido para los niño, así puedes controlar que sitios web visita tu hij@. Tienes que instalar una aplicación en cada computadora en que desees filtrar las páginas y dar de alta a cada persona que va a usar las computadoras mediante una página. Así que ya le tuve que sacar una cuenta a Dana je je espero que le guste el dana.itzel.gutierrez arroba hotmail jeje. Mediante el sitio puedes configurar los permisos, sitios permitidos y no permitidos, etc. Por default solo permite sitios de acuerdo a la edad del niño, y las configuraciones están protegidos con contraseña.

Para conseguir estos programas y servicios puedes visitar http://get.live.com

Un comentario sobre “Primeras impresiones de Windows Live

Los comentarios están cerrados.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑