Honestamente, no han logrado evangelizarme los predicadores de Linux 😉 (saludos a jals), luego de un intento infructuoso de usar Fedora en el servidor de la Fac. de Ing. y Tec. que administro, me regresé a Windows 2003 (es demasiado larga la curva de aprendizaje, y con el poco tiempo que tiene uno, ya no podemos darnos el lujo de dedicarle horas y horas para configurar un programa que debiera ser sencillo, como un servidor ftp).

Pero una noticia que leí en FayerWayer podría hacerme querer probar Linux. Uno de los principales fabricantes de MoBo’s (Mother Boards, Tarjetas Madres) que es ASUS, pronto incluirá el sistema operativo gratuito del pingüinito (tux), específicamente una distro que se llama SplashTop que te permitirá arrancar la computadora y en cuestión de segundos (la página oficial dice 5 segundos, en youtube no sé si porque es otra MoBo dicen 26 segundos) podrás navegar por internet, hablar por skype y otras cosas más.

Con la moda de las aplicaciones WebTop (por oposición a Desktop, es decir, q están basadas en la Web) va a ser muy conveniente. El sistema operativo estará embebido o incrustado dentro de un chip, por eso es que cargará a esa velocidad. Nada de tener que esperar varios minutos para poder usar la computadora si lo único que vas a hacer es ver videos de youtube o checar tu correo. Claro que tendrás la opción de arrancar con tu sistema operativo favorito (ojalá que no sea el miopía, jeje el vista pues).

Ligas: