Creando un icono para tu sitio Web

Revisando las estadísticas del Instituto Bemol me di cuenta que los “errores” que reportaba era la falta del archivo favicon.ico y el de robots.txt (a este le tocará en otra ocasión). El archivo favicon es una imagen en formato icono (.ico) que sirve para darle identidad en tu sitio, mostrándose en la barra de direcciones y en los favoritos si agregas el sitio.

Pensaba abrir el logotipo de Bemol y probar si en Fireworks permitía grabar como .ico, pero Fireworks no soporta este formato. Así que abrí el archivo PNG del logo, lo recorté (para dejarlo perfectamente cuadrado) y googleando encontré el sitio FavICon from Pics (“FaviIcon desde imágenes”) que es una maravilla. Sin necesidad de bajar un programa, uno sube una imagen y automáticamente la cambia de tamaño, guarda como .ico y te genera el ZIP (conteniendo el .ico y un readme.txt con instrucciones). Existe la opción de generar un icono animado pero ya se me hizo demasiado ;).

Teniendo el favicon.ico, se sube en el root del sitio, y se agrega la linea <link rel=”shortcut icon” href=”favicon.ico” > dentro del <head> del HTML y voilá. En el caso de un blog de WordPress, se necesita editar el archivo header.php dentro del folder del tema utilizado y listo (así lo hice en el sitio de ResQ).

Ligas:

Un comentario sobre “Creando un icono para tu sitio Web

  1. Muy buen tip, solo queria agregar que paint aunque guarde .ico en realidad es un bmp y no un archivo icono como tal.

    Pd. Me parece que va un “/” antes del “>” para que quede algo asi:

    Salu2

Los comentarios están cerrados.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑