Todo un tesoro

Es increible lo rapido que pasan los meses, y lo facil que es dejar de “bloguear”. Perdon, pero a continuar!

Me gusta “tocar” el piano, aunque en realidad toco muy poco. De oreja, como le decimos de cariño. Lo que aprendi fue con los tips y consejos de mi primo Ed, Uriel y algunos libros que traian teoria basica de armonia, y con lo que sabia de guitarra le entendi mejor. Mi sueño? tocar algo de jazz. Pero algunos libros para aprender jazz estaban muy avanzados para mi, empezando porque se basaban en leer, y aunque no soy un analfabeta musical, digamos que me quede en la etapa de conocer el abecedario, deletrear palabras (l-e-n-t-o) y oir cuando alguien lee mientras lo sigo en mi cuadernito. Nunca paso de ahi. Claro que cuando entre a Internet en el ’96, lo primero que busque fueron paginas para aprender piano, pero eran muy pocas, o cobraban, o no eran de muy buena calidad. Pero les quiero recomendar dos tesoros que encontre recientemente:

http://learngospelmusic.com y http://www.keyboardlessonsonline.com/sv2/

El primero es un foro con personas de muchas partes, tienen incluso videos donde van mostrando como tocar progresiones muy interesantes, mezclando gospel y jazz. El segundo tiene varias lecciones gratuitas. ASI que a practicar y tocar con excelencia para nuestro Dios!

Para muestra, este mp3 de un arreglo de learngospelmusic, en español yo lo conoci como “La pequeña Mary Ann” en mis clases de flauta dulce en la secundaria je je.

Que tal en jazz?

Un comentario sobre “Todo un tesoro

Los comentarios están cerrados.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑