Tesis de Maestría

Aquí les comparto mi tesis de grado que hice “Desarrollo y prueba de un sistema multimedia educativo enfocado a cubrir los estilos de aprendizaje del modelo VARK” (Maestría en Ciencias en Comunicación, en Nuevas Tecnologías. ITESM Campus Monterrey).

Resumen:
Se realizó un análisis de metodologías empleadas en el desarrollo de sistemas multimedia educativos (SME), y se elaboró una propia de acuerdo a las necesidades específicas del proyecto. Además se realizó un diseño experimental y se encontró que los alumnos obtienen la misma cantidad de aprendizaje cuando reciben el contenido educativo mediante un SME en comparación con los que reciben el mismo contenido mediante la enseñanza tradicional. Se tomo en cuenta el modelo VARK de los estilos de aprendizaje para realizar el SME.

Año: 2003

Asesor: Dr. José Rafael López Islas

Documento PDF (850 KB)

7 comentarios sobre “Tesis de Maestría

  1. saludos profe

    yo estoy dando mis primeros pinitos en la maestria
    y quiero aplicar las teorias o modelos que palntea en su modelo de VARK

    en que me podria colaborar
    me explico referencias o libros
    ha porcieto gracias por apoyar los conocimientos y compartir sus ideas

  2. Hola soy Diana Lucia Pinilla estudiante de la universidad nacional de colombia, voy en noveno semestre de administracion de sistemas informaticos y estoy haciendo mi tesis sobre los sistemas de aprendizaje
    por eso quiero pedirte colaboracion sobre informacion, ya que me ha quedado muy dificil obtenerla.
    gracias por tu atencion
    que Dios te bendiga
    att diana lucia
    lucia_maslaf@hotmail.com

  3. Buen dia!!!
    soy luisa Fernanda y estoy muy interesada en toda la informaci?n sobre los sistemas de aprendizaje y quiero saber si me podria colaborar con dicha informaci?n ya que mi trabajo de grado es sobre los estilos de aprendizaje y ha sido muy complicado conseguirla.

    Gracias por la atenci?n Prestada

    Luisa Fernanda

  4. Hola soy ronny de Lima Perú, tu tema de tesis me parece muy interesante quisiera tomar de modelo para seguir investigando, favor de facilitarme medios de información ya que quiero desarroolar mi tema de tesis sobre sistemas de aprendizaje.
    Soy ingeniero de sistemas.

  5. Hola, acabo de leer tu trabajo y me resulta muy interesante, me pregunto si puedo seguir ese modelo para presentar una tesis sobre estilos de aprendizaje, idenficando los estilos de mis alumnos a travès del modelo vark. Quedarè muy agradecida por tu opiniòn. Marìa

Los comentarios están cerrados.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑