Problema solucionado con Flash 8 y Windows Vista

En la clase que estoy dando de Flash, algunos alumnos con Windows Vista les pasaba que al abrir un boton o movieclip se ponia muy lento. Demoraba algunos segundos antes de poder editar el símbolo. En ese ratito nos pusimos a buscar la solución y la hallamos en http://adobe.com/go/kb401316 (con todo e ilustraciones en inglés, se las debo en español porque todavía falta para que yo quiera ponerle Vista (Miopía le digo yo) a mi compu)

Basicamente, click derecho sobre el ejecutable de Flash (en la carpeta Archivos de Programas/Macromedia/Flash 8), pestaña Compatibilidad (compatibility) y activar la opción “Deshabilitar composición del escritorio” (Disable desktop composition)… voilá, queda como nuevo 🙂

Esto soluciona el problema y aunque podrias pasarme al CS3, la hora que lleva instalarlo y el hecho de que ahorita no necesito programar en AS3, me mantiene en el 8 🙂

2 comentarios sobre “Problema solucionado con Flash 8 y Windows Vista

  1. Encontré una solución muy parecida, y en realidad el problema no es de flash, si que de Windows Vista (no es un problema en realidad, pero finalmente nos lleva a uno). Dentro de los efectos visuales que trae windows vista, una de las herramientas “anima” ciertas funciones del sistema (interfáz gráfica). Esa herramienta anima la selección que se produce al entrar a un movie clip, un botón, un grupo o un gráfico en flash, la animación vuelve muy lenta la acción de entrar en modo “edición”, por lo tanto la simple solución es quitar ese efecto visual que anima la acción de “edición”, ¿cómo?:
    1. Clic con boton derecho del mouse en “Equipo” (Ex-“Mi Pc” en xp)
    2. En el menú izquierdo clic en “Configuración Avanzada del sistema” (pones “continuar” en el control de cuentas de usuario)
    3. Pestaña “Opciones avanzadas” -> en la parte de Rendimiento clic en “Configuración” -> le sacas el “ticket” donde dice “Habilitar la composición del escritorio” -> Aplicar -> Aceptar … y listo!

    Dejo esta ayuda-aporte para los que tengan el mismo problema que tuve y los que tuvierons tus alumnos.
    Ojo: esto dejará sin algunos efectos visuales tu Windows Vista, si quieres ponerlo todo como estaba, haces todo el procedimiento de nuevo, pero ahora, “pones el ticket” de donde lo quitaste.
    😉

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑