Problema resuelto con mi computadora

Mi compu de escritorio (la q se queda 24 hrs prendida 😉 ) empezó a reiniciarse sola, y luego no la podía volver a “prender”, tenía que desconectar el cable y reintentarlo. Empecé por quitar los dispositivos periféricos: impresora, tarjeta de video AGP (tiene una integrada), discos duros (uso 3, 2 ATA ó P-ATA y un S-ATA), etc, y siguió con problemas. Los módulos de memoria estaban bien (2×512) y bueno, como no tenía manera de probar el MoBo (Tarjeta Madre, Mother Board) preferí llevarla a ServicUM.

Para no hacer demasiado largo el relato, aislaron el problema y era la fuente de poder la que daba los problemas, sólo a mí se me ocurre tener tantos dispositivos con una fuente de poder de 250W (y conste que se los había dicho en clases a varios alumnos pero ya saben, “médico cúrate a ti mismo” :D), así que con una flamante fuente nueva de 400W está funcionando muy bien, gracias a Yara Colorado y las personas que trabajan en Servicum.

Esto lo escribo por dos razones: por si tienen un problema parecido en donde la PC se les reinicia sin aviso previo, y actúa raro (como no iniciarse normalmente hasta desconectarla y reconectarla), ya tienen una causa probable; y como una apología de Servicum porque siempre hay personas que lo atacan, y no podrá ser perfecto pero al menos en mi caso me han tratado muy bien y siempre me han solucionado los problemas 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑