Recomendacion de reproductor divX

divX
La mayor parte de las peliculas y series que se descargan por Internet estan en formato divX o xVid, gracias al tamaño relativamente reducido si lo comparamos con una película en DVD convencional. Si están en inglés, buscando en sitios como subdivx.com encuentras los subtítulos. Hasta ahí muchos ya saben de lo que les hablo 😉

Lo que quizá no todos saben es que ya tienen rato en las tiendas, reproductores caseros, aparentemente idéntico a los DVD players convencionales, y en realidad también reproduce divX. La manera de saberlo es buscando el logo oficial de la compañia en la caja o en el reproductor mismo. El primer reproductor de este tipo que compré (en Sam’s de Monterrey) era un RCA (http://fit.um.edu.mx/foros/index.php?topic=599) que además de leer los archivos divX, leía también los subtítulos (con la única condición que tuvieran el nombre idéntico al archivo de video, .avi). Nos costó 400 pesos, y pensé que ya tenía lo mejor que necesitaba je je. Pero de ahí le encontré dos detalles: no leía multisesiones y era un problema estar quemando discos. Es decir, si un disco no lo llenaba, y grababa más archivos en otra sesión, solo reconocía los archivos de la primer sesión.

Entonces a fin del año pasado, ví que en Walmart tenían un Philips DVP 3160K que además de leer divX, tenía entrada USB, con lo que le puedes insertar un drive USB y sin tener que estar quemando DVDs ves tus películas y series favoritas. Además, si lee multisesión. No recomiendan conectarle un disco duro externo por que tiene un límite de cuántos archivos carga, y no lee formato NTFS (que es el formato de los discos duros por default en Windows). Cuesta unos 600 pesos, pero lo recomiendo muy bien.

divx

Los comentarios están cerrados.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑